Iglesia ANG
Jesús

Jesús

Jesús es el Hijo de Dios, quien vino a la tierra a pagar por nuestros pecados muriendo en la cruz, por amor a la humanidad, reconciliándonos con el Padre. Jesús tiene un plan de vida para ti. Dedícale a este artículo los mejores minutos de tu vida.

Jesús Salvador de la humanidad

Cuando aprendes cómo conocer a Jesús, comienzas un viaje asombroso hacia el plan de Dios para tu vida. Romanos 3:23 lo dice de esta manera: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Conocer a Jesús es simplemente que estás reconociendo tu necesidad de Él, creyendo lo que Él hizo por ti y aceptando su asombroso regalo.

Jesús salvador de la humanidad

Reconoce que no puedes vivir esta vida por tu propia cuenta, que has pecado y necesitas un Salvador. Y las buenas noticias sobre conocer a Jesús, sobre ser salvo, es el hermoso intercambio que sucede en ese momento.

Le das todas las cosas malas y pecaminosas que has hecho y, a cambio, Dios te da todo lo que Él tiene para ti.

Ya sea que lo sepas o no todavía, Su plan para tu vida es increíble, y este es el primer paso en ese viaje.

Hay Esperanza y Futuro

Jeremías 29:11: ” Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. “. ¿No es reconfortante saber que hay un plan para tu vida?

Independientemente de lo que haya sucedido en el camino, independientemente de las vueltas equivocadas y los pasos en falso, Dios te ha estado guiando a este mismo instante.

De hecho, Él te ha estado llevando directo a Él. En realidad, la cuestión es que tu máxima esperanza y futuro descansan en Él.

He pecado toda la vida. ¿Puede Jesús perdonarme?

¡Claro que Sí!… Cuando decides creerle a Él, puedes tener 101% la confianza que te está esperando con los brazos abiertos, dispuesto a perdonarte cualquier falla que hayas tenido y a bendecir tu vida de manera integral para siempre.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Plan de Salvación de Jesús para ti

Dios es un Dios de amor, y creó al ser humano para tener relación con él y darle una vida abundante. Además nos creó a su imagen para que tuviéramos inteligencia y autonomía, pero el hombre se rebeló contra Dios por elección propia y ahora sigue su propio camino.

Esta rebeldía se llama pecado y ha producido una profunda separación de Dios y el hombre. La Biblia nos enseña claramente en qué consiste esta situación: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23) Pero el pecado no sólo produce separación con Dios ahora, sino que nos asegura una eternidad sin Dios, es lo que la Biblia llama muerte.

Plan de salvación de Jesús en la cruz del calvario

Pero Dios, porque es un Dios de amor no quiso que esto quedara así, sino que proveyó un plan para que las personas pudieran salvarse de un futuro tan terrible. Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo y pagó en la cruz por nuestros pecados, para que no tuviéramos que morir nosotros, esto fue un acto de gracia y misericordia incomparables.

Lo que ocurrió en aquella cruz, hace tantos años fue un evento maravilloso, Cristo cargaba con nuestros pecados, pagaba la cuenta que nos era contraria y que nosotros no podíamos pagar.

¿Qué debo hacer?

Ahora las personas tienen que tomar una decisión sobre qué será de su vida. Ya que todos estamos perdidos hemos de decidir que haremos con el plan de salvación que Dios ha preparado.

Muchos, siendo sensibles a su situación intentan solucionarla por medio de las buenas obras o de involucrarse en todo tipo de religiones, pero con el tiempo descubren que nada de esto es efectivo. La religiones son intentos humanos para encontrar la solución al problema del pecado por si mismos, pero están condenados al fracaso pues el problema excede con mucho sus posibilidades.

La única posibilidad de salvación consiste en aceptar la obra de Jesucristo. Confiar en que lo que Él hizo es suficiente para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios.

Decisión de Vida

Dios hoy te está hablando por medio de estas palabras, Él está tocando en la puerta de tu corazón para que le dejes entrar. De esta forma tus pecados serán perdonados, serás recibido como hijo de Dios, y tendrás seguridad de salvación eterna.

¿Cómo recibir a Jesús en mi corazón?

En primer lugar deber reconocer algunas cosas:

  1. Debes reconocer que tu condición es la de un pecador y que estás perdido por esto.
  1. Debes arrepentirte de tus pecados y abandonarlos totalmente.
  1. Debes creer que Jesucristo murió por ti en la cruz.
  1. Tienes que invitarle a que entre en tu vida y te perdone de todo lo que has hecho. Esto es lo que quiere decir “recibir a Cristo como Señor y Salvador”.

¿Hay algo que te impida hacerlo ahora?

Si estás decidido haz esta oración de forma sincera:

Padre Celestial, reconozco que soy un pecador, que estoy perdido y que necesito que me perdones. Estoy arrepentido de mis pecados y creo que tu Hijo Jesús murió en la cruz por mí. En este momento invito a Jesucristo a entrar en mi corazón. Lo acepto como mi único Salvador y le reconozco como el Señor de mi vida. Te ruego que me des fuerzas para vivir de forma que a Ti te agrade. En el nombre de Jesús. Amén

Si has hecho esta oración de forma sincera debes saber que Dios te escucha y te acepta, además te da la seguridad de la salvación: “el que tiene al Hijo tiene la vida” (1ª Juan 5:12).

Felicitaciones..!

Haz tomado la mejor decisión de tu vida.

Felicitaciones has aceptado a Jesús

¿Y ahora qué?

Es un Viaje: Un Proceso de por vida Es posible que te preguntes: ¿Qué hago ahora que acepté a Cristo? Es una gran pregunta ya que has dado tu primer paso.

Aunque hoy puede que no te sientas diferente, debes saber que Cristo ha comenzado a trabajar dentro de ti. Colosenses 2: 6-7 dice: Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.

Esas raíces se establecen a lo largo del camino a través de la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la Biblia y permitiendo que el Espíritu Santo te guíe y dirija.

Comenzando tu vida con Jesús

La promesa de la Palabra de Dios, y las palabras que Jesús habló a Sus discípulos son estas: El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. – Juan 10:10

Tú has sido llamado a vivir una vida plena y emocionante en Cristo y queremos ayudarte a comenzar tu viaje.

Ahora debes Leer la Biblia cada día, orar que es hablar con Dios y unirte a una Iglesia Cristiana de sana doctrina en la cual se predique la Biblia como única norma de fe y conducta.

Jesús Amor y Salvación

Si hiciste esta Oración, queremos orar por ti y apoyarte en este nuevo camino. Escríbenos

Volver arriba
Buscar